Dark Beauty
Bienvenid@!

*Si ya estas registrado da click en - Conectarse -

¿Quieres participar? Registrate y convive con nosotros.

-Introduce tu nombre en caballow para identificarte
-Por tu tranquilidad te recomendamos colocar OTRA contraseña y correo electrónico, distinto con el que juegas en caballow.



Unirse al foro, es rápido y fácil

Dark Beauty
Bienvenid@!

*Si ya estas registrado da click en - Conectarse -

¿Quieres participar? Registrate y convive con nosotros.

-Introduce tu nombre en caballow para identificarte
-Por tu tranquilidad te recomendamos colocar OTRA contraseña y correo electrónico, distinto con el que juegas en caballow.

Dark Beauty
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Puntuar la Firma
Como optimizar la energía del ejemplar EmptySáb 29 Ene 2011, 2:40 am por CANGRI

» Adivina de que pais es la raza
Como optimizar la energía del ejemplar EmptySáb 15 Ene 2011, 6:27 pm por Daimond98

» Presentate
Como optimizar la energía del ejemplar EmptyMar 07 Dic 2010, 3:11 pm por CANGRI

» Dark Beauty - Frisones
Como optimizar la energía del ejemplar EmptyMar 07 Dic 2010, 2:43 am por CANGRI

» Divinos...
Como optimizar la energía del ejemplar EmptyMiér 24 Nov 2010, 5:18 am por CANGRI

» Metodos de pago en Mexico...
Como optimizar la energía del ejemplar EmptyMiér 24 Nov 2010, 4:51 am por CANGRI

» ¡30 Nuevos Objetivos!
Como optimizar la energía del ejemplar EmptyMiér 24 Nov 2010, 4:47 am por CANGRI

» Perla Negra...
Como optimizar la energía del ejemplar EmptyVie 19 Nov 2010, 5:19 am por CANGRI

» La Perla Negra!!
Como optimizar la energía del ejemplar EmptyMar 09 Nov 2010, 3:47 am por CANGRI

Compañeros
Crear foro
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Como optimizar la energía del ejemplar

Ir abajo

Como optimizar la energía del ejemplar Empty Como optimizar la energía del ejemplar

Mensaje por CANGRI Mar 09 Nov 2010, 3:23 am

Ya sabes que de todo lo que hace el caballo, hay cosas que le quitan y cosas que le dan energía. Pero no siempre la energía que te dan es la misma.

Por ejemplo, los nabos te dan 10 puntos de energía y las zanahorias te dan 4 puntos, no importa la hora que sea o el momento en que se los des.

Pero el alimento y llevarlo al prado te dan diferentes cantidades de energía de acuerdo al tiempo que pase en el prado, a la cantidad de heno que le des y también depende de cuanta energía tenga tu caballo en ese momento.

Por ejemplo, tu caballo se despierta y digamos que tiene 94% de energía, si lo mandas 3 horas al pasto, te va a dar, por ejemplo, 6 % de energía. (claro que esto también depende de la estación, porque en primavera y verano, te da más energía que en invierno)

Bueno, entonces tu caballo con 3 horas de pasto, subió un 6%. Pero qué pasa si tu caballo tiene nada más un 15% de energía? si lo mandas al pasto las mismas 3 horas, sólo te va a dar por ejemplo, un 3% de energía. Así que conviene más mandarlo al pasto cuando tiene más energía que cuando tiene menos, no importa que sea lo primero que haga en el día.

Sucede exactamente lo contrario con la caricia del caballo. Entre menos energía tenga, más te va a reponer. Si tu caballo tiene un 40% de energía, sólo te va a dar un 5% extra, pero si tienes menos de 10% de energía o incluso hasta cero, te va a dar 11 o 12%.

Entonces la caricia conviene darla si tienes un 10% de energía.

Yo lo que hago para aprovechar la energía al máximo es partir las actividades. Por ejemplo

el caballo se despierta con 94% de energía y yo voy a darle entrenamiento por 8 horas que me quita en total 98% de energía.

Vamos a ver dos casos para el mismo entrenamiento:

Caso 1:

- el caballo se despierta con 94% de energía
- lo mando a entrenar 8 horas (no puedo porque me pide 96%, así que tengo que darle una zanahoria para que suba 4% y me alcance, o tengo que entrenarlo nada más 7 horas)
- Supongamos que decido darle la zanahoria y ya son las 8:15 y tengo 98% de energía
- Le doy las 8 horas de entrenamiento y tengo 2% de energía y ya son las 16:15
- Ahora lo mando al pasto por ejemplo 3 horas para que me quede tiempo para lo demás. Por tres horas de pasto, me va a dar un 2 o 3% de energía y ya son las 19:15 y tengo 5% de energía.
- Le doy de comer y gasto media hora y subo otros 3% de nergía
- ya son las 19:45 y tengo 8% de energía, así que lo almohazo y le doy caricia, subo 10 por la caricia y tengo 18% de energía, pero ya son las 20:15
- tengo que darle de beber o darle una segunda zanahoria o algo para lograr llegar a 20% de energía mínimo para acostarlo
- ya son las 20:30 y apenas logré llegar al 20% de energía y me acabé todo lo que podía darle, excepto el nabo y lo único que logré fue entrenarlo 8 horas (hay actividades que requieren más energía, así que a veces ni siquiera las 8 horas podría entrenarlo)


Ahora vamos a ver otro caso con el mismo entrenamiento pero en diferente orden

- son las 8 y tengo 94% de energía
- lo mando 3 horas al pasto y me va a dar 6% de energía (acuérdate que esto depende de la estación)
- son las 11 y tengo 100% de energía (en el caso anterior, lo mandé las mismas 3 horas pero me dió menos energía porque mi caballo tenía menos energía. Ahora me da 6% mientras que en aquella ocasión me dió 3%)
- Lo voy a entrenar 8 horas, pero las parto, por ejemplo, lo mando 1 hora nada más.
- ya son las 12 y 1 hora d entrenamiento me bajó a 88 (en este ejemplo, cada hora de entrenamiento me baja 12.25%)
- le doy de comer y cereal (como estoy empezando el día. mi caballo no ha gastado mucha energía, así que solo me va a pedir .25 de avena, pero yo ya sé que lo voy a entrenar 7 horas más, asi que para 7 horas necesito, por ejemplo, 2 kgs de avena, pues entonces, aunque no me lo pida, le doy los 2 kilos de avena más lo que me pida de heno y si quiero hasta un kilo más)
- con esta comida, ya son las 12:30, pero subió a 93%
- lo mando 7 horas al entrenamiento y me va a bajar 86%, entonces voy a quedar con 7% de energía y van a ser las 19:30
- lo acaricio y lo almohazo y son las 20:00 pero tengo 17% de energía
- por último le doy de beber y le doy piedra de sal o le doy zanahoria o algo para que llegue a 20%
- ya son las 20:15 y logré llegar a 20% para acostarlo, pero si te fijas, no le di ni una sola zanahoria, así que si quisiera, todavía podría darle una zanahoría o dos, o una zanahoria y un nabo para llegar a las 21:00 con 20 de energía más 4% de la zanahoria y 10% del nabo, o sea, con mínimo 34% de energía.
- Para que quiero tener 34% de energía? si recuerdas, te dije que eran las 21:00, y una hora de entrenamiento me quita 12.25%, así que aún podría entrenarlo una hora más sin problemas.

Y todo esto fue posible gracias a que administré bien las actividades que dan energía.

Recuerda, entre más energía tenga tu caballo, más energía te repone que coma. Y entre menos energía tenga tu caballo, más energía te repone la caricia.

Obviamente que lo peor que puedes hacer en tu vida es acariciarlo con mucha energía y darle de comer con poca.

Espero que esto te sea de utilidad.

IMPORTANTE: todos los datos que pongo aquí son de ejemplo.
en un entrenamiento real, 3 horas de pasto n0o te dan siempre 6% de energía o 3%. Depende de la estación y del estado de los prados.

8 horas de entrenamiento no te quitan 98% de energía. Depende de la raza del caballo y de que habilidad o paseo se trate.

Cada quien puede aprovechar este entrenamiento como idea general, pero tienes que ensayarlo con tus propios caballos para encontrar las cantidades exactas.


saludos

Like a Star @ heaven Compartido por ranger Like a Star @ heaven
CANGRI
CANGRI
Admin
Admin

Mensajes : 37
Puntos : 109
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : México

http://www.caballow.com/joueur/fiche/?id=11484984

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.